Los artistas de VFX ahora podrían tener su sindicato
Desde hace tiempo atrás, a mediados del 2020 comenzó a hacerse polémico el tema sobre los pésimos efectos visuales en las recientes producciones de Marvel estudios, llegando incluso a hacer memes comparando los efectos especiales en años anteriores con los de ahora.
Después salieron comentarios a la luz de artistas que habían trabajado en producciones de Marvel quejándose de la sobrecarga de trabajo que la productora dejaba caer sobre ellos debido a sus múltiples lanzamientos en servicios de streaming, el mal salario que recibían y sobre el poco tiempo que les otorgaban para trabajar provocando que incluso algunos debían quedarse a dormir en la oficina para lograr entregar a tiempo.
Luego se dio la noticia que todas las casas productoras de efectos especiales estaban saturadas de proyectos y les era muy difícil aceptar nuevos trabajos, lo cual afecto a la calidad de los VFX en algunos sectores, no en todos ya que algunas producciones como The Mandalorean, Avatar 2: The way of water, Guardians of the galaxy vol 3 etc, gozan de unos excelentes efectos visuales gracias a la implementación de nuevas tecnologías que les ayudan a acortar tiempos de producción.
En The Mandalorian se utilizó la más reciente actualización del motor de renderizado en tiempo real UNREAL ENGINE 5 el cual básicamente ayuda a la integración de los personajes con el fondo en tiempo real.
En Avatar 2 desarrollaron un nuevo software de partículas permitiendo que las simulaciones del agua con un objeto 3D fueran más acertadas, logrando así un realismo impresionante.
Comentarios
Publicar un comentario